Coenzima Q 10(CoQ 10)

jueves, 27 de agosto de 2009 en 10:01

Coenzima Q 10 (CoQ 10), también conocida como ubiquinona, es un poderoso antioxidante descubierto por los investigadores en la University of Wisconsin en 1957. El nombre de este suplemento viene de la palabra ubicuo, que significa "que se encuentra en todas partes". Además, la CoQ 10 se encuentra en todas las células del cuerpo. Desempeña un papel básico en la mitocondria, las partes de la célula que producen energía a partir de la glucosa y de los ácidos grasos.

Los científicos japoneses fueron los primeros en descubrir las propiedades terapéuticas de la CoQ 10 en la década de 1960. Actualmente, es ampliamente recetada en Europa, Israel y Japón para enfermedades cardiacas. La CoQ 10 parece ayudar al corazón durante las ocasiones de estrés sobre el músculo cardíaco, quizá al ayudarlo a utilizar su energía de manera más eficiente.

El mejor uso establecido de la CoQ 10 es para la insuficiencia cardíaca congestiva, pero la evidencia de que funciona no es completamente consistente. La investigación actual sugiere que también podría ser útil para otros tipos de problemas cardíacos, el mal de Parkinson y muchas otras enfermedades. Generalmente se utiliza como complemento de las terapias estándar, en vez de tratamiento primario.

La complementación de CoQ 10 también podría ser de valor para contrarrestar los efectos secundarios de ciertos medicamentos prescritos.


Fuentes

Todas las células de su cuerpo necesitan CoQ 10, pero no se ha establecido la U.S. Dietary Reference Intake (anteriormente conocida como el Recommended Dietary Allowance) para esta importante sustancia debido a que el cuerpo puede producir CoQ 10 por sí solo.

Debido a que la CoQ 10 se encuentra en todas las células animales y vegetales, obtenemos pequeñas cantidades de este nutriente a partir de nuestra dieta. Sin embargo, sería difícil obtener una dósis terapéutica de los alimentos.


Dosis Terapéuticas

La dosis típica recomendada de CoQ 10 es de 30 a 300 mg al día, frecuentemente dividida en 2 a 3 dosis; se han utilizado dosis más grandes diarias en algunos estudios. La CoQ 10 es soluble en grasa y podría absorberse mejor cuando se toma en una forma de gel con base en aceite suave en vez de una forma seca tal como tabletas y cápsulas.


¿Cuál es la Evidencia Científica de la Coenzima CoQ 10?


Mal de Parkinson

En una prueba de doble ciego, se les dio a 28 personas con Mal de Parkinson un placebo o 360 mg de CoQ 10 al día, junto con el cuidado tradicional. Los resultados indicaron que el uso del suplemento produjo una mejoría moderada de los síntomas.

En un estudio anterior, la CoQ 10 mostró cierta promesa para retardar la progresión del mal de Parkinson. En esta prueba de 16 meses doble ciego controlada por placebo, se les dio a 80 personas con mal de Parkinson CoQ 10 (en una dosis de 300, 600 o 1,200 mg al día) o placebo. Los participantes de esta prueba tenían las primeras etapas de la enfermedad y todavía no necesitaban medicamentos. Los resultados sugieren que la CoQ 10, especialmente en dosis altas, podrían haber retardado la progresión de la enfermedad. Sin embargo, distintas cuestiones técnicas de estadística hicieron que los resultados no fueran concluyentes.

Serán necesarias más pruebas para confirmar (o negar) estos resultados alentadores.

Para ver el informe completo siga este enlace......

1 Responses to Coenzima Q 10(CoQ 10)

  1. maria moreno Says:

    Hola Mamen... Quien lo diria, tu sim Parkinson y yo con el tantos años y sabes tu mas que yo de el.
    Yo con lo que se tengo bastante
    Vivo el dia a dia.. si vienen ratos no gratos los aguanto y despues los olvido, silos recordara como podria disfrutar(como tu me has visto) de esos
    buenos y largos momentos que llenan mis recuerdos
    UN beso
    Maria

parkinson novelda | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com