LA VOZ DE MARIA ES NUESTRO SENTIR

lunes, 2 de noviembre de 2009 en 23:26
Aunque realizar viajes no me produce gran satisfacción, ya que para no darme cuenta de que estoy en la carretera voy haciendo ganchillo, es muy diferente cuando lo hago para acudir a un encuentro con mis amigos/as y compañeros/as de Parkinson, ya que no necesito nada para entretenerme porque llevo mi corazón lleno de sentimientos… ¿habrá llegado ya fulanita?... creo que si porque dijo que salía pronto… ¿falta mucho?... y es que el camino se me hace más largo por el ansia de veros.

Cuando llegamos a nuestro destino, mis ojos recorren todos los rincones del lugar buscando a aquellas personas que conozco y que quiero. Sin apenas entrar en el hotel veo caras conocidas y las saludo a distancia, busco a alguien y no la veo…

Empiezan las presentaciones... “María esta es Pilar” y… “Pilar esta es María”, Pilar dice: ¿tú eres María…, pero María Moreno?... y esto es algo que ya me ha ocurrido varias veces, lo que me demuestra que mi nombre es recordado entre las personas con Parkinson

En recepción veo a la persona que cuando entré en el hotel iba buscando.. ¡¡mi amiga Ana Mari del Arco!! , y aunque hacia pocos días que nos habíamos visto, voy hacia ella y nos fundimos en un abrazo.

Siento que a medida que voy viendo a personas, mi sensibilidad se va acentuando y mi corazón llenando… Con dos besos saludo a Leli y a Paco; a Carme y Josep; a Fulvio y Antonio; a dos grades amigas, Julia y Montse… y me voy poniendo nerviosa, porque exactamente no podría decir a quien deje de saludar y a quien salude dos veces.

Esto no solo me ha sucedido en este encuentro de Lloret de Mar, sino que también ocurrió en el primero que hice acudiendo a Bilbao organizado por Ana Mari, y aunque allí no conocía a nadie recuerdo que resultó maravilloso. A este primer encuentro le sucedieron muchos más: Tenerife, Roma, Camino de Santiago en el que arriesgándonos, mezclamos a enfermos de Parkinson con amigos que no lo tenían… Esta experiencia difícilmente se nos podrá olvidar ya que según la opinión de los que NO tenían Parkinson, les dimos una lección de vida que perdurara en su recuerdo eternamente. Tanto fue así que ellos animaron a Angel, mi marido, para que preparara otro nuevo encuentro en Segovia con el objeto de hacer la “Ruta de los Castillos” que resulto tan maravillosa como las anteriores y como las que posteriormente organizó Lola en Murcia y en La Manga del Mar Menor, donde todos los asistentes quedamos encantados. Creo que el éxito de estos encuentros no solamente corresponde a los que los organizan, sino que también corresponde a todos los participantes que acuden a ellos, ya que la alegría y cariño que llevan dentro por encontrarse nuevamente con sus “compañeros de viaje” dan el verdadero toque personal para que todo salga perfecto.

Yo particularmente me siento contenta con lo que hice y aporté para que el Parkinson se conociera y aunque permanecí en el anonimato, en mi interior me siento satisfecha por los trabajos realizados.

Por último, creo que, si queremos llegar a que se conozca nuestra enfermedad a nivel Nacional, tendremos que hacerlo con la unión de todas las asociaciones, ya que por separado, solamente lograremos darnos a conocer a nivel Local o Comarcal. ¿No os parece que sería lo más acertado?


María Moreno

1 Responses to LA VOZ DE MARIA ES NUESTRO SENTIR

  1. apan Says:

    A mí ya me conoces y sabes como pienso respecto al tema .
    Has relatado mi sentir , el tuyo , y el de cada una de las personas que hacen de un encuentro unos
    días de amistad . Pero la lucha final es un objetivo que debe ser común , y la experiencia es un grado en todos los campos de la vida . Más cuando las personas como tú luchan por hacer realidad ese objetivo de tantos años . Mientras haya divisiones , nunca cumpliremos objetivos .Aunque mucho me temo que las cosas no cambiarán .

    Un abrazo

    Mamen

parkinson novelda | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com