Ritmoterapia

viernes, 24 de julio de 2009 en 11:15

Muchas veces la marcha en el EP es lenta , además , pueden tener grandes bloqueos , muchas veces en mitad de las vías , y en los momentos más inesperados. Los pies se quedan pegados al suelo como si de buen pegamento se tratase .

- ¿Sabéis que aún cuando el EP tiene dificultad para caminar , le es fácil subir las escaleras? .

Es un dato muy curioso , pero cierto . Por eso mismo se ha comprobado que al levantar las rodillas como si de una marcha militar se tratase ,el enfermo tiene mucha más facilidad de movimiento . Tanto es así que si a eso le sumamos la música ,llega a ser una gran terapia , porque con mucha menos dificultad se puede llegar a caminar lo que de otro modo les es imposible .

Hace poco estuvimos Pedro y yo en Navacerrada con María y Angel , y una mañana nos pusimos ropa cómoda y salimos a un espacio maravilloso en medio del puerto . Unos cuantos kilómetros de naturaleza envueltos en un aroma exquisito que nunca olvidaré . Y lo mejor de todo era ver a María con sus cascos puestos y caminando al ritmo de la música . Tras de ella anduve todo el camino . Cuando a mí me faltaban las fuerzas , allí estaba ella para continuar demostrándome que con fuerza de voluntad y un poquito de truco , puede seguir llegando con fuerza allá donde el destino se lo permita .

Así pues , la ritmoterapia es otra forma de conseguir que las personas no tengan que renunciar a sus paseos y a su tan preciada independencia en muchas ocasiones .

Mamen

parkinson novelda | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com