Carrera por el Parkinson

viernes, 30 de abril de 2010 en 13:17
La Asociación de parkinson de Novelda se unió a la campaña nacional denominada “¡Te toca a ti, corre por el parkinson!”. Consistió en una carrera de relevos no competitiva con la que se pretendía concienciar sobre esta enfermedad y solicitar la colaboración ciudadana. Además los niños que participaron en esta convocatoria recibieron un cómic de regalo en el que se muestra la visión de un niño sobre esta enfermedad.

El pasado 25 de abril se realizaron al mismo tiempo diferentes carreras de relevos en varias ciudades españolas, con el fin de sumar kilómetros bajo el lema: ¡Adelante! ¡Te toca a ti! Corre por el Parkinson. Entre todas las ciudades participantes se sumaron más de 9.000 kilómetros con una participación de más de 5.000 personas.

La finalidad de la jornada fue pasar el relevo desde las entidades, que luchan día a día para prestar los servicios que requieren los enfermos de Parkinson, a la sociedad en general y sensibilizar al mayor número de personas sobre la problemática que esta causa a los afectados y a las propias familias.

Desde la Asociación noveldense están trabajando para que se reconozca esta enfermedad y las dificultades que afrontan los familiares. Por ello están empezando a organizar diversos actos para darse a conocer y lograr ayudas de la administración que, hasta que no cumplan dos años de actividad no pueden recibir, tal y como nos comentaba la presidente Mª Carmen Torregrosa. (ver vídeo adjunto)

parkinson novelda | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com